SANTIAGO.- El Colegio de Controladores Aéreos resolvió este martes no sumarse al paro convocado para el 17 y 18 de diciembre por la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En un comunicado, los controladores informaron que durante esta jornada se realizó una consulta web a todos los profesionales, la que obtuvo una participación del 93%. En ella, el 84% de los encuestados votó por no adherirse a la movilización.
En este sentido, según explicó la agrupación, "hemos optado por continuar en la senda que iniciamos en septiembre pasado con el Gobierno a través de una mesa de trabajo en la que hemos logrado abordar los temas específicos y diferenciados de nuestro gremio".
Dichos temas, aseguraron los controladores, "no tienen relación" con las materias que abordan los trabajadores que han convocado a la movilización del jueves.
"Por nuestra labor y especificidad de funciones tenemos una realidad que se aparta de los objetivos del resto de quienes trabajan en la DGAC, realidad que estamos abordando en forma individual a través de una mesa con el Gobierno que hasta el momento avanza positivamente", explicó el organismo.
De todos modos, los controladores aéreos manifestaron su esperanza de que los trabajadores manifestantes y el Gobierno logren un acuerdo, "en especial en lo que se refiere a la situación previsional de los funcionarios aeronáuticos, no sólo por el bienestar de quienes estamos en la DGAC sino por las personas que confían en quienes trabajamos velando por la seguridad de los cielos en nuestro país".