SANTIAGO.- El abogado Jorge Bermúdez Soto descartó este martes que sus vínculos laborales con el Gobierno puedan ser un impedimiento al momento de asumir el cargo de controlador en caso de ser ratificado por el Senado luego que la Presidenta Michelle Bachelet propusiera su nombre para el cargo,
"Esa trayectoria es la que me tiene aquí", dijo tras exponer esta tarde ante la comisión de Constitución.
Lo anterior, porque según confirmó, en la actualidad sigue prestando asesorías jurídicas a la Superintendencia del Medioambiente "porque soy una personas -y está mal que lo diga- experta en ciertos temas de derecho administrativo y derecho ambiental".
Sin embargo, aclaró que en caso de ser ratificado como nuevo contralor general de la República, "cuando me toque conocer una asunto donde esté involucrada la Superintendencia del Medioambiente, yo me tendré que abstener".
La propuesta del Gobierno se produce a dos meses desde que el Senado rechazara la designación de Enrique Rajevic para el puesto.
No obstante, en esta ocasión el nombre de Bermúdez generaría apoyo transversal entre parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición.