EMOLTV

Aclaran muerte de joven en ascensor en la capital: PDI dice que fue baleado por deuda de drogas

Acompañante de la víctima identificada como Diego Suazo (26) logró escapar del agresor y dio aviso a la policía.

16 de Diciembre de 2015 | 14:37 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los efectivos policiales acudieron al Hospital San José a detener al agresor.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una deuda por droga. Ese fue el motivo de la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado en el ascensor de uno de los edificios de la avenida Vicuña Mackenna, en el centro de Santiago durante el fin de semana.


Así lo informó este mediodía la PDI, luego del arresto de un ciudadano colombiano que está de manera ilegal en el país, como autor de los disparos que terminaron con la vida de Diego Antonio Suazo Fuentes (26).


El extranjero fue identificado como Carlos Enrique Rengifo (52), quien en la noche del sábado recibió a Suazo y un acompañante, en su departamento del centro de la capital.


"Las circunstancias de este hecho, se refieren a dos personas que se dedican al narcotráfico. Una de estas concurrió a este edificio al departamento del imputado, momento en el que se produce un altercado verbal que culmina cuando se producen cinco disparos, resultando la víctima fallecida en el lugar", sostuvo el inspector Rodolfo Jiménez de la Brigada de Homicidios Metropolitana.


Tras el tiroteo aparecieron cuatro sujetos, también extranjeros, que ayudaron al supuesto homicida a arrastrarlo hasta el ascensor y desde el piso 20 lo bajaron hasta el menos uno, al sector de estacionamiento con la idea de ocultar el cuerpo.


Pero su intención se vio frustrada, luego de que el acompañante de Suazo, logrará huir del lugar, mientras que los conserjes dieron aviso a Carabineros, que llegaron al lugar.


Mientras tanto, Carlos Rengifo acudió al Hospital San José, donde quedó internado hasta hoy con una herida a bala en uno de sus brazos.


Horas más tarde la fiscalía metropolitana Centro-Norte decidió que el caso pasara a manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes lograron reconstituir lo ocurrido esa noche y dar con el paradero del colombiano en el recinto asistencial.


El extranjero será formalizado por el delito de homicidio durante esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago, mientras se establece la participación de los antisociales que llegaron a ayudarlo tras la balacera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?