SANTIAGO.- Como "inédito e impresentable" calificó el presidente de la asociación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) José Pérez, el plan de contingencia utilizado por el
Gobierno para sobrellevar el paro de 48 horas que realizan.
"Ha habido una arremetida inusual a inédita, donde la fuerza pública ya no es la única presente, sino también la fuerza militar (...) no se imaginan la tensión y presión que están sufriendo nuestros compañeros en regiones", manifestó el dirigente.
Pérez aseguró que el
reemplazo realizado por miembros de la Fuerza Área de Chile en los puestos abandonados por quienes adhieren al paro, ha sido una medida con la que "fuimos golpeados, pero estamos de pie".
En esa línea el presidente de los funcionarios de la DGAC aseguró que la adhesión en la Región Metropolitana alcanza un 80% mientras que en el resto del país, un 90% .
"Práctica antisindical
En tanto el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Raúl de la Puente llegó hasta el aeropuerto Aerturo Merino Benitez para mostrar su solidaridad con la movilización y también cuestionó el plan utilizado por el ministerio de Defensa para mantener operativos los terminales.
"Se ha ejercido una práctica antisindical", sentenció el representante de los trabajadores.