SANTIAGO.- La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, enunció esta mañana que el 70% de los vuelos que fueron programados han sido realizados, pese al paro de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC).
La autoridad se presentó en el Aeropuerto Internacional de Santiago para monitorear en terreno la actividad en el terminal aéreo en medio de la movilización.
Vodanovic agregó que hasta ahora el único aeropuerto que no está operativo a raíz del paro de los trabajadores aeroportuarios es el de isla de Pascua, debido a que la mayoría de quienes labora allí se plegaron a la huelga.
Mientras que en el caso del de Punta Arenas, la suspensión del servicio se debe sólo a problemas climatológicos.
"Yo diría que el más del 70 por ciento de los vuelos ha podido cursarse, lo que es bastante. Recordemos que el 15 de septiembre no despegó nada", afirmó.
La autoridad agregó que las filas en el aeropuerto son de habituales y calificó la situación como de "completa normalidad".
También llamó a los trabajadores en paro a dialogar, reiterando la postura del Gobierno de que tienen las puertas abiertas para el diálogo.