SANTIAGO.- León Smith tiene sólo cuatro años y ya ha sufrido siete infartos debido a una grave enfermedad al corazón que hoy lo tiene conectado a una máquina y en lista de espera para recibir un trasplante.
Bajo el lema #UnCorazónParaLeón, su familia inició una cruzada para reunir todo tipo de aportes económicos, ya que el menor requiere de un corazón artificial, antes de la solución definitiva que sería un trasplante.
El pequeño oriundo de Osorno está internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago mientras espera la costosa cirugía que le permitirá mantenerse con vida.
León nació con una miocardiopatía dilatada que este año le desencadenó otra enfermedad al corazón que le produce arritmias ventriculares, las que le han provocado siete infartos.
La intervención se debería llevar a cabo dentro de la próxima semana y tiene un costo de 325 mil dólares. Para ello se dispuso la cuenta corriente N° E-2025719-01 del Banco Security, RUT 10.993.061-K, titular Juan Guillermo Smith.