SANTIAGO.- El ministro de Defensa José Antonio Gómez respondió esta mañana a los representantes de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica quienes han criticado la falta de diálogo con la autoridad y además
han asegurado que no están dadas las condiciones para viajar.
"El haber realizado este paro es absolutamente irracional a consecuencia de que las puertas de este ministerio, Hacienda a Interior han estado siempre abiertas, quieres rompieron el diálogo fueron los propios funcionarios", insistió el secretario de Estado.
Y agregó que como Ejecutivo están "absolutamente dispuestos a conversar, no estamos disponibles a la presión. Como no vamos a aceptar presiones, seguiremos tomando las medidas como lo hemos estado haciendo", subrayó Gómez ante la posibilidad de que la movilización continúe.
Al mismo tiempo anunció que la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic para que se comunique directamente con los dirigentes de los trabajadores que hoy realizan su jornada de paro.
La seguridad de los pasajeros
Al ser consultado sobre si es seguro viajar hoy para los pasajeros el ministro dijo lamentar que una organización del Estado "haga ese tipo de declaraciones".
"Las condiciones de seguridad existen y es inaceptable que personas que conocen la institución digan eso. No lo vamos a aceptar", apuntó el ministro.
Sin embargo el titular de Defensa reconoció que no están dadas las condiciones para
viajar a Isla de Pascua.