SANTIAGO.- En libertad y con firma mensual quedó Manuel Morales Fuentes (42), el conductor que fue formalizado este domingo tras su participación en el fatal choque con un bus de la empresa Ahumada que le costó la vida al auxiliar de este último, en el km 2 de la Ruta G-71, que une Portillo con Los Andes, cerca del cruce Huertos Familiares, en las inmediaciones de Til Til.
El chofer fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, luego de que se le acusara de no haber respetado un disco Pare antes de ingresar a una rotonda, lo que provocó la colisión frontal.
En la instancia, el Ministerio Público solicitó la obligación de firmar y retener la licencia de conducir de Morales.
Sin embargo, y dada la irreprochable conducta anterior del conductor, el tribunal sólo accedió a la primera petición, rechazando la suspensión de la licencia.
El accidente se produjo pasadas las 13:00 horas del sábado en la mencionada ruta, cuando el camión conducido por Morales chocó de frente con la máquina de la empresa Buses Ahumada. Producto del hecho, cinco pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, a los que se suman los choferes de ambos vehículos.
El conductor del bus Ahumada fue identificado como Jorge Tapia Vera (42) y el auxiliar fallecido, como Carlos Donoso González (54). Ambos, de acuerdo a información preliminar, habrían sido compañeros de trabajo hace 20 años.