En septiembre se había anunciado que declararía por esta arista.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, llegó esta mañana hasta las dependencias de la fiscalía de regional de O’Higgins, con el fin de prestar una tercera declaración en el marco del caso Caval.
Trascendió que el ex director Sociocultural de La Moneda, habría llegado a las 10:00 horas ante la presencia del fiscal Luis Toledo y su equipo, para ser interrogado por la artista del formateo del computador que usó mientras ejerció el cargo en el Gobierno.
Cuando Dávalos renunció a su cargo en el Ejecutivo, la Fiscalía solicitó la revisión de su computador al OS-9 de Carabineros, pero esta unidad policial determinó que el disco duro había sido formateado.
Si bien pudieron rescatar parte de la información desde la máquina, ésta no estaba relacionada con el caso que se inició con la solicitud de un préstamo de $6.500 millones solicitado al Banco de Chile por parte de la empresa de la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, socia mayoritaria de Caval LTDA.
Con ese dinero, la entidad logró comprar un predio en Machalí, el que después fue vendido en más de $9 mil millones, gracias a que habrían tenido información previa respecto de los cambios de uso de suelo del lugar, que elevaban su precio.
El dispositivo fue posteriormente enviada a la PDI, cuyos oficiales de la Brigada del Cibercrimen lograron recuperar más información, la que estaría aún siendo analizada para ver si tiene relación con el caso.