SANTIAGO.- La PDI confirmó este lunes que otros tres miembros de sus filas, además del subcomisario Franco Collao y su esposa, se encontraban al interior de la juguetería "La Bodeguita" al momento del mortal asalto del jueves pasado.
Se trata de dos subprefectos y un comisario que están siendo sumariados administrativamente por no prestar apoyo o auxilio al policía ni proceder contra los delincuentes, según informó el noticiero "Tele13".
En un comunicado, la PDI indicó que la investigación interna busca "establecer o descartar las responsabilidades que le pudieran corresponder al personal en cuestión, conforme a su ubicación al interior del lugar y conocimiento de lo ocurrido".
Por juramento y disposiciones internas, los miembros de la PDI están obligados a intervenir en estos casos, incluso siempre deben portar su arma al alcance y no tenerla en mochilas o bolsos.
Además, deben intervenir aunque se encuentran en día libre, de vacaciones e incluso su están con licencia médica, dependiendo de sus posibilidades.
Franco Collao murió de un balazo cuando se encontraba en compañía de su esposa, también subcomisaria de la PDI con seis meses de embarazo. Ambos estaban de vacaciones.