El senador sostuvo que desde el PPD jamás han querido afectar al Gobierno ni a la Presidenta Bachelet.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador del PPD, Guido Girardi, desmintió categóricamente este martes la declaración que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, realizó ayer ante la Fiscalía por el caso Caval, en la cual aseguró que el parlamentario y otras figuras del PPD conocían los detalles de la situación para usarlos a su favor.
En conversación con Emol, el parlamentario sostuvo enfáticamente que "nosotros nunca hemos participado en ningún complot u operación contra Sebastián Dávalos, ni menos contra el Gobierno de la Presidenta".
"Me parece y trato de interpretar esto como un intento de eludir responsabilidades respecto al tema y yo por lo menos no tengo ningún conocimiento y nunca lo he tenido respecto del tema Caval propiamente tal", dijo Girardi tras conocer los dichos del ex director sociocultural de la Presidencia al ente persecutor.
Consultado sobre si es cierto que desde el PPD se manejaba esta información para opacar el caso SQM y el vínculo de figuras de la Nueva Mayoría en él, el legislador insistió en que “yo lo interpreto como solo tratar de eludir una responsabilidad respecto a un tema”.
“Aquí hay una investigación ante el Ministerio Público y son hechos que se han ido develando por la acción de la justicia. No creo que haya aquí ninguna suerte ni tipo de operación política ni contra Dávalos ni menos contra el Gobierno. Nosotros hemos sido los que más hemos apoyado al Gobierno de la Presidenta, sería una paradoja”, enfatizó.
Consultado sobre quién debiera hacerse cargo del daño producido a la figura de la Mandataria, el senador respondió que “es evidente que por los antecedentes que ha entregado la justicia, los hechos que se conocen emanan de ahí, y bueno, será la justicia la que tendrá que establecer las responsabilidades”.