Sergio Pérez anunció que "denunciará" a los congresistas que se opongan a los planes antidelincuencia.
Aton Chile
SANTIAGO.- Poco más de una hora se extendió la reunión sostenida esta mañana entre los representantes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y el fiscal nacional Jorge Abbott, en la sede del Ministerio Público en Santiago.
Según explicó el presidente del gremio, la cita era para hacer presente la a su juicio grave situación delictual que vive el sector, en la región de La Araucanía.
Tras la cita –a la que también asistieron Víctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, y representantes de la Asociación Gremial del Transporte Internacional de Chile- Pérez criticó a los diputados de la zona y que rechazaron votar a favor de la medida policial de control de identidad en el Congreso.
"Chile entero sabe que 16 diputados se oponen a que haya una normativa de control de identidad. ¿Ellos entonces son pro delincuentes? A esos diputados los voy a sacar por la prensa en las radios locales de sus distritos para que los chilenos no le entreguen más la confianza de votar por esa gente. Vamos a denunciarlos cada vez que se opongan a que haya nuevas normativas que vayan en la línea de disminuir la delincuencia, el robo", concluyó Pérez.
El dirigente también comentó que el fiscal nacional estuvo de acuerdo en que la principal preocupación el país es "la indefensión al aumento de la delincuencia".
"Hemos conversado y hacemos una solicitud para que se modifique el tema de los testigos protegidos, No es posible que una persona que sirvió de testigo en La Araucanía, que se ha cambiado de casa y ya no saben dónde vivir, va a tener que exiliarse porque finalmente le quemaron la camioneta en Temuco", dijo enfático.
De igual forma, Pérez anunció que el fiscal Abbott se comprometió a crear una instancia de diálogo permanente y reuniones periódicas con los camioneros y la industria del transporte para trabajar en el combate a la delincuencia.
Consultados por los hechos delictivos en la región, insistió en señalar que "hay actos de delincuencia y actos de terrorismo en La Araucanía".