Tras conocer el veredicto, Domingo Cofré insistió en su inocencia en el crimen de Erica Hagan.
El Mercurio
SANTIAGO.- El tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió de todos los cargos al único acusado por el crimen de la psicóloga estadounidense, Erica Faith Hagan (22), ocurrido la madrugada del 5 de septiembre de 2014.
Ello, luego de establecer que las pruebas rendidas por el Ministerio Público durante el juicio no fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Domingo Cofré en el asesinato de la mujer.
El juicio comenzó el pasado 11 de diciembre y estuvo marcado por el silencio de Cofré, quien decidió no declarar en el proceso. Sólo hoy y visiblemente emocionado, el ex rondín señaló: "Lo único que puedo decir es que la honra y la gloria es para Dios, él tiene la verdad. Mi confianza siempre ha sido en Dios, en la verdad y en mi inocencia".
Quien sí declaró en calidad de testigo fue el padre de la joven profesional, Chris Hagan, quien viajó desde Kentucky, EE.UU., para prestar testimonio sobre la motivación de su hija de trabajar en Chile y sus últimos contactos con ella.
La psicóloga fue hallada muerta en el departamento que ocupaba al interior del Colegio Bautista de Temuco, donde hacía clases, horas después de ocurrido el crimen.
Según las pruebas reunidas por la Fiscalía, los rastros celulares en el atizador utilizado para golpear a la joven estadounidense y los rastros de sangre, serían concluyentes en cuanto a la culpabilidad de Cofré en el caso.
Por ello, una vez conocida la sentencia el próximo 30 de diciembre, el Ministerio Público apelará al fallo para intentar dejarlo sin efecto y optar a un nuevo juicio oral con la intención de lograr un veredicto condenatorio.