Un total de 102 casos positivos de incautación fueron logrados por perros detectores, permitiendo la captura de 121 sujetos con casi una tonelada de droga.
Carabineros
SANTIAGO.- Un aumento de dos toneladas es el que pronostica Carabineros respecto de los decomisos de droga este año, respecto de todo el 2014.
Así lo señala un informe del Centro de Análisis y Operaciones de Drogas e Investigación Criminal (Caodi) de Carabineros, el que añade que la cifra equivale a un 13,8% de incremento.
El mismo documento añade que hasta ahora a nivel de regiones, es Antofagasta la que ha registrado el mayor incremento con un 45% del total nacional, equivalente al 45 por ciento, seguida de Tarapacá con 3,3 toneladas, seguida de la metropolitana con 1,6 kilos.
El OS-7 de la policía uniformada ha incautado hasta ahora casi 17 toneladas, de las cuales 2.135 kilos son de cocaína, 5.013 de pasta base y 9.823 de marihuana.
De ellos casi una tonelada fueron incautados gracias a la acción de perros detectores de drogas, los que a lo largo del año lograron 102 casos positivos, los que terminaron con 121 arrestados.