El rector Nazer espera que el Mineduc dialogue.
U. Finis Terrae.
SANTIAGO.- La Universidad Finis Terrae informó anoche que decidió sumarse a la gratuidad, proceso que comenzará a aplicarse desde el próximo año en las 25 tradicionales del Consejo de Rectores y las privadas Diego Portales, Católica Silva Henríquez, Alberto Hurtado y Autónoma.
El rector Cristián Nazer explicó en un comunicado que la decisión "ha sido muy compleja, pues implica adscribir a una política gubernamental aprobada hace solo pocos días y respecto a la cual subsisten muchas e importantes interrogantes".
"Esperamos que la autoridad las resuelva en el breve plazo sin poner en riesgo la autonomía y la calidad de la educación; dialogando y asumiendo que las instituciones estatales como privadas somos corresponsables del futuro de nuestra nación", añadió.
El rector informó, a través de un comunicado, que la decisión de adscribirse al beneficio fue adoptada "considerando su proyecto institucional y tras consultar la opinión de diversas autoridades académicas y administrativas internas".