SANTIAGO.- Con completa normalidad se llevó a cabo el retorno de los automovilistas santiaguinos, tras este fin de semana largo.
Carabineros informó que de los 80 mil vehículos que se esperaba que volvieran a la capital, hasta ahora lo han hecho cerca de 36 mil.
Esto pues se proyecta que cerca de 30 mil de ellos se quedarán en regiones para celebrar el año nuevo o bien, porque ya iniciaron su periodo de vacaciones.
De todas formas, aún resta que un 16% de los automovilistas vuelva a la capital, cifra baja en comparación a otras fechas.
En la Ruta 68 se apreciaba un tráfico normal a eso de las 22:00 horas en dirección a la Región Metropolitana.
Carabineros también reiteró que la cifra de muertos se elevó a 12 durante esta jornada, el doble de lo registrado en la misma fecha en 2014.
A pesar de esta situación, indicaron que este año se registraron un 10% menos de accidentes de tránsito. Aún así, el llamado fue a mantener la precaución en la vía.
Para esta ocasión, el Ministerio de Obras Públicas no implementó medidas de mitigación, como el sistema de pistas 3×1, pues según se estimó, las carreteras soportarían el tránsito de vehículos proyectado.
Sin embargo, sí se aumentó la presencia de personal de Carabineros en las distintas carreteras y se reforzó la atención de casetas de peaje.
Este lunes, el coronel Enrique Monrás Álvarez, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, realizará el balance final del flujo de tránsito de fin de semana largo de Navidad.
En tanto, se fijó para las 10:00 horas de la mañana el informe del Ministerio de Obras Públicas sobre el plan de contingencia que se implementará para año nuevo.