El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, llegó a La Moneda junto a los rectores Ennio Vivaldi y Juan Manuel Zolezzi.
El Mercurio
SANTIAGO.- Una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet sostienen a esta hora representantes del Consejo de Rectores (CRUCh), con el fin de solicitar a la Mandataria aplazar el ingreso de la reforma a la educación superior al Congreso.
De acuerdo a los plazos autoimpuestos por el Gobierno, el proyecto de ley debiera ingresar a más tardar este jueves al Parlamento, cumpliendo así con el compromiso de presentar la iniciativa a fines de este año y no el próximo.
No obstante, el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, junto con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, pedirán de manera formal que se postergue su envío.
"Queríamos hacerle ver la conveniencia de darse más tiempo en la preparación del proyecto de ley", dijo durante esta mañana el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.
En la misma línea, el también presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh) agregó que "es muy sano que haya más reflexión y tranquilidad, es un país que necesita agudamente respetarse en sus opiniones, generar espacios de conversación, por lo tanto, mientras más oportunidades tengamos de conocer, discutir respecto de un proyecto, va a ser más sano".