El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A pocos días de que finalice el 2015, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, realizó un balance reconociendo que éste "probablemente ha sido el año más difícil" que le ha tocado vivir al partido, en medio de los casos judiciales en que se han visto involucrados sus militantes.
"Nosotros partimos el año de una manera muy dura, creo que probablemente ha sido el año más difícil que le ha tocado vivir a la UDI, pero estamos terminando el año de una manera mucho mejor de la que lo empezamos", señaló Ramírez.
Ante lo cual destacó la nueva institucionalidad de Chile Vamos de que la cual forma parte el gremialismo.
Consultado por la revisión que hará el próximo 4 de enero la Corte de Apelaciones de Santiago de la condenada del ex senador de la UDI Jovino Novoa, a petición de Ciudadano Inteligente, Ramírez recordó que "la única determinación que hemos tomado en la UDI es que nos vamos a referir al tema y no vamos a rehuir ninguna pregunta y vamos a hacer frente a todas las preguntas una vez la sentencia quede firme y ejecutoriada".
Para que se den tales condiciones, Ramírez afirmó que existen dos caminos, el primero es que "la Corte de Apelaciones rechazase el recurso de Ciudadano Inteligente o que lo acoge y partamos de nuevo con todo el proceso judicial", añadiendo que su impresión es que van a pronunciarse sobre el tema a mediados de enero.
En tanto, el secretario general afirmó que frente a "las campañas municipales será la gente la que va a decidir cuánto confía en cada una de las coaliciones políticas, yo no tengo ninguna duda que el 2016 vamos a sacar más votos de alcaldes y concejales que los que tuvimos el año 2012".