EMOLTV

Cristóbal Gelfenstein cuenta de los cambios en su vida tras el doble trasplante de pulmón

Hace dos semanas que el estudiante de 14 años dejó la clínica. Recuerda que pasó de la rabia a la máxima alegría, cuando supo que su calvario y temor a morir llegaba a su fin.

29 de Diciembre de 2015 | 00:00 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Cristóbal Gelfenstein, de 14 años, hace dos semanas que dejó la clínica Las Condes tras superar con éxito una operación de doble trasplante de pulmón. Hoy habló de cómo cambió su vida desde que le diagnosticaron su enfermedad, recordando los momentos más difíciles, incluso cuando creyó que iba a morir.

En entrevista con Canal 13, grabada en al aire libre, Cristóbal confesó que sintió mucha rabia al enterarse de la afección que tenía ((hemangiomatosis capilar pulmonar), la misma que le quitó la vida a su hermana en 2012.

"Cuando me dijeron lo que tenía, me enojé porque era la misma enfermedad de mi hermana. Pensé que tenía la más mala suerte del mundo, pero me la cacharon antes. Reaccioné pésimo, le pegué a las paredes, le garabatee al doctor, estaba enojadísimo", indicó.

"Decía ‘me voy a morir, cagué en todo. Después mi papá me dijo ‘compadre, si estái con esa energía negativa, no te va a funcionar nada’. Mi papa me dio el impulso para seguir", agregó.

En esa línea, dijo que, por el contrario, el momento más emocionante fue “cuando me dijeron que apareció el pulmon; yo no lo podía creer, dije ‘me están hueviando’. Fue demasiado emocionante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?