El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, desestimó las críticas que han generado
el sorpresivo viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, asegurando que "hay gente que critica porque no va y porque va".
El portavoz de La Moneda desestimó la forma en que se efectuó la visita a la zona, señalando que "tal como había anunciado la Presidenta una de sus actividades contempladas para lo que queda del año era precisamente visitar La Araucanía, creo que eso es lo esencial".
En esa misma línea, Díaz recordó que "lo importante es que la Presidenta está en la Región de la Araucanía, y aquí hay gente que critica, porque no va y porque va, yo le pediría a todo el mundo una crítica constructiva".
"Las críticas políticas que permanente escuchamos porque no va, porque va, son parte del paisaje", agregó.
En ese sentido, el vocero recalcó que "lo esencial es que la Presidenta está en terreno como lo está siempre, que esta hoy en la Región de la Araucanía y hablando con la gente como corresponde a una Presidenta que ha definido siempre como una línea de conducta permanente el estar en cercanía y en contacto con la gente y el estar en terreno".
Consultado por el balance hecho por Bachelet, quien reconoció que éste ha sido
el "peor" año de sus dos mandatos, Díaz comentó que la Presidenta "ha hecho una evaluación que le corresponde y estima hacer pública (...) Pero también ha dicho siempre que ella es una mujer esencialmente optimista y que estamos convencidos que en la medida que se despliegue la agenda de Gobierno (...) esperamos que eso también contribuya a que los próximos años sen mejores".