SANTIAGO.- Seguro has visto grandes murales dibujados con
graffitis a lo largo de todo Chile. Y es por lo llamativos e interesantes que son, que no dejan a nadie indiferente. El domingo pasado, sin embargo,
un grupo de 30 grafiteros llegó a la Línea 5 del Metro para -según testigos- reclamar contra el alza en las tarifas, obligaron a los pasajeros a bajarse del vagón con el objetivo de pintar cinco carros con pintura blanca y negra.
La consecuencia de este suceso llevó a una interrupción del medio de transporte subterráneo por algunos minutos y a que, posteriormente, la empresa interpusiera una querella contra quienes resulten responsables de las amenazas y daños.
Los Comentaristas de Emol no tardaron en dar a conocer sus posturas sobre el tema. Mireya Dolores Seguel Burgos, quien apoyó al grupo de grafiteros, señaló que "el Metro se ve horrible lleno de publicidad y nadie se ha querellado. Por lo menos están reclamando por lo justo: suben el precio de los pasajes y el servicio es asqueroso".
"Los apoyo muchachos, ustedes si que tienen cosas que decir. El arte está en la calle, me alegra lo organizados que están. No al consumismo en el metro forrando los carros con la publicidad a las grandes tiendas", expresó Isis Penélope, argumentando que el hecho era arte.
Francisco Muñoz, por su parte, sostuvo que "tampoco me gusta el alza de pasajes, pero eso de andar rayando y destruyendo propiedad del Estado y un medio de transporte para nosotros, lo encuentro muy mal".
"Qué culpa tienen los usuarios del Metro de tener que aguantar estas agresiones que los sumen en el miedo y la incertidumbre, incapaces de reaccionar ante esta forma tan rara de hacer arte", manifestó Roberto Molina.
¿Y para ti? ¿Qué es, arte o vandalismo?...