El vocero de Chile Vamos y presidente de RN, Cristián Monckeberg.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El vocero de Chile Vamos y líder de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que el 2015 fue el año de los autogoles del Gobierno, agregando que la “guinda de la torta” fue la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.
"Este es el año de los autogoles del Gobierno. Hemos visto cómo ha estado marcada la gestión del gobierno autogol tras autogol", afirmó Monckeberg.
En esa línea, el diputado aseguró que "hoy, la guinda de la torta, es el autogol por excelencia para coronar el fin de año: la visita de la Presidenta a La Araucanía, donde todos quedaron enojados, incluso hasta el ministro del Interior".
Frente a dicho escenario, el timonel RN apuntó hacia La Moneda y señaló que "aquí hay un vacío de poder. Cuando se producen una serie de errores y autogoles tan claros y tan marcados como los que hemos señalado, hay una ausencia de poder y una falta de liderazgo de la Presidenta de la República".
Y es que a juicio de Monckeberg, "este tipo de cosas no ocurren cuando hay una persona compenetrada en el cargo y cuando hay personas que la asesoran y la ayudan correctamente a tomar decisiones de acuerdo a lo que señala el sentido común, nadie en su sano juicio comete tantos errores como los que ha cometido este Gobierno en el último año".
Finalmente, el diputado manifestó que "espero que el Gobierno aprenda de los errores, aprenda que para gobernar se requiere de sentido común y aprenda que el año 2016 es el minuto de avanzar en una buena gestión, en una buena toma de decisiones y para eso la oposición siempre va a estar disponible".