SANTIAGO.- Hasta la sede de la DC comenzaron a llegar poco antes de las 16:00 horas los miembros de la mesa directiva apara abordar la compleja situación del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien fue marginado de la gira que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.
A su llegada, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, comentó que "lo que nosotros aspiramos es que se solucione este tema por la vía de hacer bien las cosas y que la implementación de estas decisiones con un resultado negativo no se repitan más".
En ese sentido, expresó que "es inaceptable que se cometan errores de este tipo". No obstante, descartó la idea planteada por el ex líder DC Gutenberg Martínez, sobre evaluar la continuidad de la colectividad en el Gobierno.
"Ese tema no está en discusión, nosotros queremos hacer bien las cosas y esperamos que esto se corrija y la Presidenta exija la responsabilidad de quienes cometieron estos errores serios", sentenció Pizarro, apuntando al equipo de asesores más cercano a la gobernante, liderado por Ana Lya Uriarte.
Tras la reunión de la mesa DC y la cita entre Bachelet y Burgos en La Moneda, la directiva falangista podría sostener un encuentro con el ministro.