SANTIAGO.- La Armada de Chile canceló este jueves el aviso de marejadas que se esperaban para esta jornada y la noche de Año Nuevo en las costas entre Arica y el sector de Isla Mocha.
Según anunció la Capitanía de Puerto de Valparaíso, la alerta fue suspendida debido al debilitamiento de las condiciones de viento y presión atmosférica.
De esta manera, se descartó la presencia olas de hasta 2,5 metros que habían sido anunciadas esta semana para la V Región y que había obligado a activar un plan de contingencia para evitar riesgos.
Al respecto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dijo a Cooperativa que el anuncio es "una buena noticia, sobretodo para los lancheros del Muelle Prat, porque son ellos básicamente los que hacen los paseos hoy a la noche para la gente que quiere ver el espectáculo pirotécnico desde el mar".
Según lo anunciado preliminarmente, el fenómeno se presentaría desde Arica a Isla Mocha (Región del Bío Bío) hasta el 2 de enero de 2016.
Este evento habría sido el número 45 de este 2015, siendo este año el con mayor cantidad de marejadas durante la última década.