El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker.
La Segunda./ Archivo.
SANTIAGO.- El senador y ex líder de la DC, Ignacio Walker, manifestó que han existido una serie de episodios al interior del oficialismo que "hablan de una suerte de ninguneo respecto de la DC".
Esto luego que ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos, presentara su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet, tras la polémica generada por el sorpresivo viaje de la Mandataria a La Araucanía, del cual fue excluido y no se enteró.
En entrevista con Radio Bío Bío, Walker afirmó que "la improvisación y la desprolijidad fue la tónica del viaje de la presidenta a La Araucanía, con este desencuentro con el ministro del Interior".
En ese sentido, el senador indicó que "la Democracia Cristiana siente una creciente desafección (…) ha habido una serie de episodios, una seguidilla de situaciones que de alguna manera, hablan de una suerte de ninguneo respecto de la Democracia Cristiana y eso es grave".
No obstante, Walker manifestó que "somos parte del gobierno, de la Nueva Mayoría y yo como presidente de la DC fui fundador de toda esta experiencia, yo firmé como presidente del partido y no me arrepiento. Creo que los cambios que estamos llevando a cabo requieren de una base política de apoyo amplio".
Finalmente, el senador comentó que Burgos "hizo bien en presentar su renuncia (...) yo habría hecho lo mismo, él hizo bien", agregando que "quiero resaltar la tremenda disposición del ministro Jorge Burgos, quien vivió un momento muy ingrato. Yo espero sacar las conclusiones para adelante, estas cosas no pueden volver a ocurrir, así tajantemente".