El ministro del Interior, Jorge Burgos, asistió hoy a la misa por la muerte de un Carabinero atropellado por un bus del Transantiago.
Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, se trasladará esta tarde hasta la Región de La Araucanía, donde recibirá el Año Nuevo en una comisaría de Carabineros de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.
"Voy a pasar el Año Nuevo en un lugar en que está Carabineros de Chile, cumpliendo con su labor, una labor para aplicar el estado de derecho, para conseguir la paz, para que muchos chilenos puedan celebrar con seguridad la fiesta de Año Nuevo (…) Me parece que es un gesto menor, pero que tiene algún significado", afirmó Burgos.
El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras participar este mediodía en la misa en memoria del cabo segundo de Carabineros, Ángel Gabriel Cárdenas Celedón, quien falleció esta madrugada al ser atropellado por un bus del Transantiago.
Como es tradición, la Mandataria, en tanto, celebrará la llegada del 2016 en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, en compañía de sus más cercanos.
Consultado por el impasse entre él y la Presidenta Michelle Bachelet por el viaje a La Araucanía de la Mandataria, Burgos se limitó a comentar que "fue un día más duro que otros, un día complejo es cuando uno tiene un hijo enfermo, ese es un día complejo, o cuando pasa alguna cosa como le pasa a esta familia". Y agregó que "yo sigo siendo el mismo".