SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, volvió a hablar de política e hizo una profunda autocrítica al Gobierno de la Presidenta Bachelet, asegurando que al ejecutivo le "falta calle y sentido de urgencia" para renovar el compromiso con la ciudadanía.
"Yo creo que todos tenemos que renovar el compromiso y como Gobierno nos falta calle y sentido de urgencia. Cuando uno anda en la calle y escucha a quemarropa el reclamo de la vecina de La Pintana que le llevan prometiendo nueve años un parque en la avenida Serena, que es un basural, el sentido ético y político de uno es distinto", sostuvo el ex precandidato presidencial en una entrevista a
"El Mercurio".
Sin embargo, subrayó que esto "no tiene que ver con este Gobierno en particular" ya que "la gente se olvida de que tenemos un mandante que es la ciudadanía y no hay ningún técnico ni estudio que reemplace la versión de la persona que reclama o exige".
"Ya llevamos casi dos años de gobierno, y siento que la Presidenta lo comparte de todas maneras. Tenemos que ir más rápido. No significa ir a tontas y a locas, pero significa ponerles pasión a las cosas concretas. Muchas familias van a sentir un alivio en materia educacional", manifestó el intendente.
"En medios urbanos y transporte hay que hacer lo mismo y redoblar el compromiso y recordar a la Nueva Mayoría que llegamos a servir, y eso se logra estando en contacto con la ciudadanía y no encerrado en un escritorio; y consecuentemente, al no escuchar a la ciudadanía, ha perdido el sentido de urgencia", añadió.
Controversia Burgos-Bachelet
Al preguntarle por el impasse entre la Presidenta y el ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de que la Mandataria no le avisara de su viaje a La Araucanía, Orrego afirmó que "hubo un error, entiendo que de carácter administrativo, más bien formal, que fue reconocido públicamente y creo que se dio vuelta la página y hay que concentrarse en las grandes tareas del país".
"Yo creo que el ministro Burgos ha jugado un rol fundamental en el Gobierno. Me consta, porque soy testigo diariamente de que está encima de los temas de seguridad del país, incluidas La Araucanía y la Región Metropolitana, de los temas constitucionales, y creo que cumple un rol de diálogo y armonía dentro del Gobierno muy importante. Entonces, me alegro de que este impasse se haya podido salvar rápidamente, como corresponde, republicanamente, hablándolo directamente", destacó.