Las medidas de contingencia son a partir de las 10:00.
Emol
SANTIAGO.- Se acaba el fin de semana largo para algunos y el retorno a la capital puso en marcha los planes de contingencia de las autopistas para evitar eventuales atochamientos.
La Autopista del Pacífico, concesionaria de la Ruta 68, que une la Región Metropolitana con Valparaíso, informó que el peaje costará $1.000 este domingo entre las 10:00 a 13:00 horas para autos y camionetas que regresen a Santiago.
Agregó que la vía tendrá cuatro pistas a la capital desde las 10:00 horas entre enlace Algarrobo y peaje Zapata, según flujo vehicular. Y que se aplicará la segregación de la tercera pista en la subida de Panguiles, medida que pretende mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado a partir de las 12:00 horas.
En tanto, la Ruta 78, que une Santiago con San Antonio, habrá sistema 3x1 entre el peaje Melipilla y el sector Feria Los Agricultores entre las 13:00 y 21:00 horas.
Mientras que en la Ruta del Maipo, concesionaria de la Ruta 5 Sur (Santiago-Talca), informó que se habilitará el sistema 3x1 hacia la capital entre el km 71 del by pass Rancagua y el km 52 en la Tenencia de Carreteras de Paine.
En la Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos), se reforzarán las plazas troncales Lampa, Las Vegas y Pichidangui, de acuerdo a los flujos vehiculares. También, habrá paleteros para una mejor canalización del flujo vehicular en las plazas de peaje.
La concesionaria además llamó a conducir con precaución entre el km 15 y el km 26, por el angostamiento a dos calzadas de la vía debido a trabajos de instalación de pasarelas.