El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El próximo viernes vence el plazo con el que cuenta la Fiscalía para recurrir de nulidad e intentar dejar sin efecto el fallo que absolvió de todos los cargos al único acusado por el crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en septiembre de 2014 en Temuco.
Ello, luego que los sentenciadores establecieran que las pruebas presentadas durante el juicio oral -que se extendió por una semana- no eran suficientes para acreditar la participación de Domingo Cofré en el asesinato.
La resolución, además, condenó al Ministerio Público y al querellante a pagar los costos del juicio, por estimar que no se tuvieron los antecedentes necesarios para formular acusación en contra del rondín del Colegio Bautista, quien incluso estuvo privado de libertad tras su detención el año pasado.
La psicóloga fue hallada muerta en el departamento que ocupaba al interior del colegio, donde hacía clases, horas después de ocurrido el crimen.
Según las pruebas reunidas por la Fiscalía -y que fueron desechadas- los rastros celulares en el atizador utilizado para golpear a la joven estadounidense y los rastros de sangre, serían concluyentes en cuanto a la culpabilidad de Cofré en el caso.