La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras varios meses de incertidumbre, finalmente el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en el marco del caso Caval.
El antecedente fue entregado en la última sesión de la Comisión Caval ll, que se desarrolla en el ex Congreso Nacional, en Santiago.
De acuerdo a los primeros antecedentes confirmados a Emol, la acción legal fue interpuesta ante el Tribunal de Garantía de Rancagua por diversos delitos tributarios contra los representantes legales de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, además del sindico Hermán Chadwick y otras tres personas.
Los delitos están relacionados con la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, la incorporación de facturas falsas en la contabilidad, la omisión maliciosa de ingresos y la facilitación de documentación tributaria falsa por servicios no prestados.
La acción judicial se conoce a menos de una semana que la fiscalía solicitara la primera formalización en el marco de este caso, la que se fijó para el próximo 29 de enero.
La comunicación de cargos incluye a la empresa Caval y nueve imputados, entre los que figuran Mauricio Valero, el síndico Chadwick y funcionarios municipales, pero no están considerados ni Dávalos ni su esposa.