SANTIAGO.- Por la unanimidad de 97 votos, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que solicita al Gobierno incluir al teatro como asignatura en el currículo de enseñanza básica y media.
La propuesta solicita a la Presidenta Michelle Bachelet y a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que "en el contexto de la reforma educacional indispensable para el país, se favorezca la formación integral de los jóvenes incluyendo al teatro como asignatura del currículo de enseñanza básica y media en la forma y la gradualidad que estime más adecuada".
Al respecto, los legisladores plantearon que la educación artística es una dimensión fundamental de la formación de una persona, que ha de tener oportunidades de desplegar sus potencialidades afectivas y expresivas y no sólo las cognitivas.
Por su parte, la directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, sostuvo que "el teatro permite explorar el lenguaje para decir, la luz y el color para sugerir, la música para construir climas y atmósferas y la danza y la expresión corporal para relevar al ser humano en sus distintas dimensiones", según consigna radio "Bío-Bío".
La propuesta, en tanto, fue impulsada por la Fundación Teatro a Mil, Sidarte y académicos de Pedagogía Teatral de la Universidad Católica