La nominación de Insulza fue bien recibida por la ciudadanía, según la última encuesta Adimark.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Un alza de seis puntos en su aprobación ciudadana registró el área de relaciones exteriores del Gobierno en la última encuesta Adimark de diciembre, alcanzando un 57%, manteniéndose así como el ítem mejor evaluado del Ejecutivo.
Según el estudio, el aumento se produjo justo tras el nombramiento de José Miguel Insulza como el nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en reemplazo de Felipe Bulnes, quien renunció al cargo el pasado 23 de noviembre.
De hecho, la designación del ex secretario general de la OEA al mando de la defensa de nuestro país ante la demanda marítima de Bolivia fue una decisión mayoritariamente bien recibida por la ciudadanía, ya que el 67% de los encuestados declaró estar de acuerdo con la decisión.
No obstante, el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, no logró recuperar el primer lugar de los secretarios de Estado mejor evaluados del gabinete y permaneció en el segundo lugar por tercer mes consecutivo, detrás de la titular del Sernam, Claudia Pascual, con un 69%.
Cabe destacar que es la primera vez que la evaluación positiva del canciller registra menos de 70% en todo lo que ha transcurrido desde que asumió el cargo en marzo de 2014.