EMOLTV

Robo de cables provocó corte de luz en tres regiones del país

Solo en la Región Metropolitana fueron casi 26 mil los clientes afectados, mientras que desde la empresa Transelec informaron se ha ido restableciendo el servicio de manera gradual.

07 de Enero de 2016 | 11:59 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Más de 1.100 kilos de cobre de las líneas de alta tensión de Transelec fueron robados durante la madrugada de este jueves en Rancagua, generando un corte de luz que afectó a tres regiones del país.

El ilícito ocurrió específicamente a la línea 154 kV Alto Jahuel-Rancagua-Tinguiririca pasadas las 01:00 horas y provocó la suspensión del suministro en comunas de las regiones Metropolitana, O´Higgins y del Maule.

Según confirmaron desde la Intendencia a Emol, sólo en la capital fueron 25.900 los clientes afectados, es decir cerca de 103.600 personas residentes en Buin, Paine, Isla de Maipo y Talagante.

Además los habitantes de Rancagua, Machalí, Coinco, Olivar, Requinoa, Coltauco, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, San Fernando, Curicó, Teno y Romeral, también sufrieron las consecuencias del robo.

"Los habitantes de las localidades afectadas por estos cortes, han ido recuperando el servicio gradualmente gracias al trabajo en terreno y mediante medidas operaciones de los trabajadores de Transelec", detalló la compañía a través de un comunicado.

Eso sí desde la empresa recalcaron que debido a la gravedad del corte, el trabajo en terreno se extenderá por varias horas, ya que el robo afectó a dos líneas esenciales en el abastecimiento. Además durante el día de hoy el abastecimiento operará con cierta "inestabilidad".

Por último Transelec anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?