Cristián Riquelme también se refirió a la visita del ex dirigente de la UDI, Juan Díaz, a su oficina de la casa de Gobierno.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El 10 de diciembre pasado el administrador de La Moneda Cristián Riquelme, prestó su última declaración ante el fiscal jefe de O’Higgins Luis Toledo, en el marco del caso Caval, Luis Toledo.
En esa cita, el encargado aseguró que la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, le exigió la entrega de toda la información que entregaría ante la comisión investigadora parlamentaria que indagó la trama que involucra al hijo y nuera de la Mandataria.
Según informa hoy LUN, Riquelme aseguró al persecutor que "se me requirió por parte de la jefa de gabinete, señora Ana Lya Uriarte, toda la información que yo disponía, relatándole todos y cada uno de los hechos de lo que he dejado constancia en esta declaración y que son los mismos que declaré ante la respectiva comisión".
El encargado también describió la visita que hizo a su oficina de la casa de Gobierno el gestor inmobiliario y ex dirigente de la UDI Juan Díaz, quien le pidió ayuda para que Natalia Compagnon le cancelara una deuda de $340 millones por la venta de los terrenos en Machalí.
"Pensó que podía utilizarnos para recuperar su dinero, me refiero al Palacio de La Moneda. (...) Me dijo que el no pago de esa deuda podía ser un escándalo para el gobierno. Yo no le informé a nadie de este hecho porque no tenía nada que ver con mi trabajo", manifestó Riquelme.
En su declaración, además, Riquelme dijo que con Díaz sólo hablaron de CCU y no de Caval y los terrenos de Machalí.
"Le dije que era difícil que nosotros solucionáramos ese problema, con lo que terminó la reunión. Después me llamó por teléfono y no le contesté. Nunca más tuve contacto con él", aseguró.