SANTIAGO.- La masiva convocatoria que surgió a través de las redes sociales y que invitaba a los consumidores a no comprar en las grandes cadenas de supermercados acusadas de colusión, finalmente surtió efecto, pero no como se pedía en internet.
Este domingo, las compañías involucradas abrieron sus puertas, sin embargo no recibieron la cantidad de público acostumbrada. A través de Twitter, diversos usuarios compartieron imágenes de supermercados de distintas ciudades en las que se puede apreciar una baja afluencia de público.
En algunos recintos, los pasillos se encontraban completamente vacíos. En otros, en cambio, la presencia de compradores era inferior y así lo demostró la poca cantidad de gente que esperaba en las filas para pagar.
En el supermercado Líder de Concepción, un grupo acudió con megáfonos y pancartas para protestar contra de la presunta alza de precios en las carnes blancas.
En las plataformas virtuales, la tendencia se mantiene en los primeros lugares con el hashtag #SupermercadosVacios, la que agrupó mensajes de apoyo a la iniciativa ciudadana y paralelamente invita a realizar esta actividad al menos una vez al mes.
La próxima convocatoria, también organizada a través de las redes sociales, invita a no comprar en estos establecimientos los días 15 y 31 de enero.