La ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitó este lunes a Grace Paris, quien podrá estudiar con gratuidad en la U. de Chile.
Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, hizo un llamado a los alumnos "pendientes" que podrían acceder a la gratuidad a que se matriculen de todas formas en una de las 30 universidades adscritas al beneficio.
Al respecto, Delpiano aseguró que cerca de un 30% de los postulantes se encuentra en esta situación, debido a que no completaron toda la información requerida en el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS).
No obstante, aseguró que esto se regularizará una vez que se matriculen en las instituciones y que una asistente social revise cada caso. "Son los asistentes sociales las que van a aclarar cuál antecedente está faltando (...) una parte muy importante podrá entrar en gratuidad en la medida que cumplan con todos los antecedentes que se les solicitan", señaló la ministra.
"El ingreso a la gratuidad no elimina los otros apoyos, sólo los elimina para quienes ingresen a la gratuidad, depende en estos momentos de los alumnos (...) hemos tenido alrededor de 800 mil consultas en el ministerio porque hay un interés muy grande, hay muchas consultas", dijo.
Con todo, la titular de Educación remarcó que los alumnos en esta situación " se pueden matricular igual" y que "en la universidad misma conversando con la asistente social va a decir si tiene gratuidad".