Al respecto, el vocero de La Moneda indicó que "está realizando su agenda, siempre le he escuchado declaraciones al ex Presidente Piñera. Si quiere ser candidato está en su derecho, es un asunto que resolverá la derecha".
Consultado sobre si la visita del ex Mandatario interviene en las relaciones que el Ejecutivo está buscando fortalecer con el nuevo gobierno trasandino, indicó que "no, para nada, nosotros siempre en esta materia hemos tenido una conducta bien de Estado".
"De hecho, él también forma parte de quienes ayudan y colaboran en los objetivos de la política exterior del país, particularmente en el caso que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia con Bolivia", añadió.
En ese sentido, Díaz sostuvo que Piñera "está en su derecho, y la verdad es que no hay ninguna razón para que a nosotros nos merezca algún reparo que él se reúna con otros líderes fuera de nuestras fronteras".
Finalmente, ante el hecho de que haya sido recibido en el palacio de gobierno argentino, el secretario de Estado afirmó que al Gobierno no le produce ninguna complicación.
"No, en lo absoluto, me parece absolutamente normal. Yo me imagino que si el Presidente Lagos viaja a Argentina probablemente también será recibido, lo mismo el ex Presidente Frei. No hay ningún hecho anormal en aquello, al contrario", concluyó.