SANTIAGO.- El Senado determinó hoy qué se entiende por propaganda electoral y qué es lo que no entra en esa categoría, además de una completa regulación de los lugares donde se pueden instalar las distintas piezas o publicidad con fines electorales.
Este martes se votó en particular el proyecto de ley sobre fortalecimiento y transparencia de la democracia.
La iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional seguirá siendo discutida y votada por los senadores a partir de las 9:30 horas de mañana y hasta el total despacho.
Los parlamentarios debatieron sobre la posibilidad de eximir de la declaración de intereses y patrimonio a quienes declararan candidaturas a concejales en comunas de menos de 30 mil electores.
Ello, bajo el argumento de que en zonas más aisladas o rurales, ello podría desincentivar la presentación de candidatos. La norma se rechazó por no alcanzar los votos necesarios.
En lo relativo a la definición de propaganda electoral se recordó que existirán normas que regularán los espacios en donde se pueden instalar las piezas de propaganda y también que existirá toda una regulación de los brigadistas, las sedes y los vehículos que se utilicen para hacer campaña.