El beneficio financia hasta dos años de programa y otorga distintas asignaciones a los beneficiarios.
El Mercurio
SANTIAGO.- A las 13:00 horas de este miércoles finaliza el plazo para postular a las becas de financiamiento que entrega la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conivyt) dirigidas a estudiantes de magíster nacionales.
El beneficio contempla una asignación de manutención anual por un máximo de $5.883.360 -o la proporción que corresponda- devengados en cuotas mensuales. Asimismo, un monto de $1 millón destinado al pago del arancel y/o matricula del beneficiario.
También, la beca comprende una asignación mensual para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del becario y una asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda.
En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.
¿Quiénes pueden postular al beneficio?
Para optar al beneficio, los profesionales deben ser chilenos o extranjeros pero con residencia definitiva en Chile vigente y deben poseer el grado académico de licenciado o título profesional, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
No obstante, podrán postular también quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena.
Los profesionales deben además acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos: haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente, o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.
Como último requisito, pide encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o tener la calidad de alumno regular en un programa de magíster acreditado y que sea impartido por una universidad chilena.
Para efectuar la postulación, las personas interesadas deben ingresar al sitio web de
Conicyt.