SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Robles, y al Jefe del Estado Mayor Conjunto (s), Rodrigo Álvarez, recibió a su arribo a Santiago en el Grupo 10, al capitán de Bandada del escalafón de Sanidad, Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que resultó herido de bala en la Misión de paz en Haití.
El oficial, que recibió el impacto en la espalda, fue trasladado desde República Dominica, en un avión G – IV "Gulfstream" de la Fuerza Aérea de Chile, junto a un equipo médico del Hospital Clínico Institucional.
En esa línea, Gómez expresó su satisfacción por la llegada del capitán Wanner "luego de un hecho grave y difícil de abordar". Agregó que "se han hecho todos los esfuerzos para su recuperación médica", destacando también "el trabajo importante de la Fuerza Aérea en la relación con la familia".
La autoridad destacó el apoyo de la institución. "Esperamos que esto avance lo más rápido posible", dijo, explicando que ahora será trasladado al Hospital de la Fuerza Aérea, "y en ese lugar va a estar hasta que logre su máxima y plena recuperación".
La hermana del oficial, Miriam Wanner, agradeció al Gobierno y a la Fuerzas Aérea "por todo el apoyo y la preocupación desde el primer momento. Siempre estuvieron presentes apoyándonos en todo".
"Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, junto al de los médicos del hospital de la Fuerza Aérea, y quienes acompañen al Capitán Wanner, en este proceso de rehabilitación", reafirmó el ministro Gómez.