El accidente ocurrió en la subida de Iquique a Alto Hospicio.
Aton
La uniformada que trabajó en la Primera Comisaría de Iquique fue formalizada en el Tribunal de Garantía de la ciudad, tras lo cual quedó en prisión preventiva. Según se reveló en la audiencia, la alcoholemia arrojó 1,64 gramos de alcohol en la sangre.
Según informó la institución, tras este proceso, el mando de la cabo 1° Alejandra López Páez que se desempeña en la Escuela de Suboficiales de Santiago, resolverá las medidas disciplinarias y administrativas.
"Entendiendo que Carabineros no ampara ninguna circunstancia que se aleje de los parámetros doctrinarios y disciplinarios, se instruye un sumario administrativo cuya resolución será adoptada por su mando directo", dijo a Emol el coronel Cristián Alarcón de la Prefectura de Servicios.
La Fiscalía de Tarapacá confirmó que la uniformada conducía bajo la influencia del alcohol cuando arrolló a las 20:10 de ayer a Hugo Nelson Cortez Aguirre (65 años), quien descendió de su auto con su chaleco reflectante, tras quedar en panne.
"Institucionalmente, lamentamos el fallecimiento de esta persona en un accidente de tránsito que ocurrió ayer en la Ruta A-16, una vía bastante usada por los iquiqueños", añadió el oficial.