Según el documento, los alumnos que ya están matriculados y en curso podrán seguir haciéndolo sin ningún cambio en el calendario académico y las actividades universitarias curriculares y extracurriculares. El cierre de la carrera sólo correrá para el ingreso de alumnos nuevos, a contar del actual proceso de admisión 2016.
Así, se mantendrán todos los beneficios internos y externos, de acuerdo a las políticas vigentes, se realizará la programación académica, tanto de asignaturas regulares como extraordinarias que favorezcan la progresión de los estudiantes conforme a su malla y se dará continuidad a todas las actividades de extensión académica de profesores y estudiantes tal cual se ha gestionado hasta la fecha.
En el comunicado, la UVM explica que la decisión de suspender el ingreso de nevos estudiantes se basa en la consecuente disminución del interés por la carrera, lo que se vio reflejado en las reiteradas bajas de las postulaciones y matrículas, tanto de años anteriores como del actual proceso.
"El bajo interés en la carrera imposibilita que la universidad cuente con la masa crítica de estudiantes mínima para mantener el estándar formativo de excelencia al que la comunidad universitaria está acostumbrada", afirma la UVM.
En el comunicado aseguraron que "se trata de una decisión responsable, pensada y discutida con los distintos estamentos, de acuerdo con reglamentos internos que rigen la universidad".