SANTIAGO.- El incendio forestal que afecta a la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, ha consumido al menos 294 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, según el último balance hecho por Conaf.
El siniestro que se inició
este viernes en el sector de El Convento, ha sido contenido por las compañías de bomberos de Santo Domingo, Algarrobo y El Tabo que concurrieron al lugar, además de personal de la Conaf.
También trabajaron en la zona durante la jornada las Brigadas de Incendios Forestales del Regimiento Tejas Verdes, con ayuda de camiones aljibes municipales, Carabineros y ambulancias.
Sin embargo, pese al esfuerzo, el incendio forestal continuaba activo hasta las 21:30 horas, cuando se emitió el informe más reciente.
Conaf decretó el viernes alerta roja en la comuna, luego de que se percibiera la rápida propagación del siniestro debido al fuerte viento registrado en la zona. La medida de precaución también continúa activa.
Además, se mantuvo alerta amarilla para las comunas de Punta Arenas, Villa Alemana, San Pedro y Santa Cruz, y para las provincias deTierra del fuego y Ultima Esperanza.