SANTIAGO.- En el marco del operativo que se está llevando a cabo por el incendio en el relleno sanitario Santa Marta, los cuerpos de Bomberos que se encuentran en el lugar iniciaron una nueva fase de su trabajo, consistente en combatir el siniestro con tierra y espuma.
Así, lo informó el intendente metropolitano Claudio Orrego a través de su cuenta de Twitter, señalando que las labores comenzaron cerca de las 16:00 horas.
El elemento a utilizar se trata de una espuma clase A, la cual fue entregada por Gendarmería, que la tenía en su stock de emergencia.
Bomberos comenzó las labores luego de que la primera forma de extinguir el fuego, volteando el mismo material del relleno sanitario, no funcionó debido a la inestabilidad del terreno.
Según
explicó anteriormente el comandante de Bomberos a cargo del operativo, Pablo Gómez, "ese trabajo lo que tiene es lentitud, porque las máquinas van a hacerlo en cuatro, cinco o seis horas, por ende, paralelamente a eso, lo que va a hacer Bomberos, que es la segunda forma de extinguir este fuego, es lanzar espuma clase A".
De esta forma, agregó el oficial de Bomberos, "lo que se hace es cambiar la tensión superficial del agua y evita que ésta percole".