Los chubascos se registrarán en las zonas precordilleranas y cordilleranas entre Coquimbo y el Biobío.
Aton
SANTIAGO.- Si bien el sol y las altas temperaturas han sido protagonistas en lo que va de este 2016, produciendo una intensa ola de calor que afecta toda la zona central y parte del sur del país, este fin de semana al parecer se vivirá una tregua, ya que están pronosticadas precipitaciones.
Así lo confirmaron desde la Dirección Meteorológica de Chile, donde incluso aseguran hay posibilidades de tormentas eléctricas.
"Se pronostican chubascos en la zona central, específicamente en los valles centrales, en zonas precordilleranas y cordillera, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo", anunció la meteoróloga de turno a Emol, Pilar Araya.
Según explicó, este fenómeno que es normal para esta época del año se debe a una "condición que se origina en niveles medios que recibe humedad desde el este".
En esa línea Araya detalló que las temperaturas deberían descender en los próximos días en Santiago para alcanzar una máxima de 25 grados durante el sábado y el domingo 28 grados celsius y nubosidad parcial.
"Existe la probabilidad de ocurrencia de tormenta eléctrica en la zona central", añadió la meteoróloga que sostuvo que este fenómeno se producirá entre las regiones de Coquimbo y Biobío.