EMOLTV

Precipitaciones darán tregua de una semana, pero altas temperaturas volverán a fin de mes

A pesar que los termómetros superaron incluso los 40 grados en Bulnes, según la Dirección Meteorológica este verano ha sido menos caluroso que lo esperado.

21 de Enero de 2016 | 14:31 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana en la zona central del país darán una tregua a las altas temperaturas que han marcado lo que va de este año, sin embargo esto se extenderá sólo por una semana.

"El núcleo frío que se espera para este sábado va a moderar la temperatura por el resto de la semana y no se van a registrar valores tan extremos como los que tuvimos esta semana. Permanecerá así por unos cinco o seis días y luego el próximo fin de semana se registrará nuevamente un alza", anunció a Emol, el jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga.

Así y tras lo 40,1 grados registrados ayer por la estación meteorológica agrícola en Bulnes a raíz de la ola de calor que afecta a gran parte del país (desde El Maule hasta Aysén), el especialista informó que se espera que la máxima bordee los 37° en la zona durante este jueves y viernes.

"La ola de calor se extiende hasta el día de mañana y hoy también se esperan altas temperaturas, pero no tan extremas como las de ayer", indicó Zúñiga.

A pesar de lo anterior, desde Meterorología explicaron que este verano se esperaba que fuera más caluroso que el año pasado, sin embargo por el momento no ha sido el caso.

"En enero del 2015 hubo temperaturas más cálidas que este enero, incluso con más persistencia de los días de lo que hemos tenido hasta ahora a lo largo del país", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?