Encuentro Nacional de rectores de instituciones de educación superior acreditadas de Chile", en el nombre de la cita que encabeza la ministra de Educación, Adriana Delpiano.
Aton Chile
SANTIAGO.- Tras las críticas planteadas
por rectores y estudiantes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó la mañana de este viernes que el ministerio se tomará "un par de meses más" para profundizar los contenidos del proyecto de educación superior, previo a su envío al Congreso.
De acuerdo a los plazos impuestos por el Ejecutivo, la primera parte de la reforma (institucionalidad) -que finalmente se va a dividir en al menos dos proyectos- se presentaría durante este mes, mientras que el resto (financiamiento) quedaría para abril.
"Quiero anunciar que vamos a contar con un par de meses más para trabajar el tema de la educación superior", señaló.
En esa línea, la titular de Educación añadió que "esto que es efectivamente un tema que ya habíamos prolongado durante el mes de enero para hacer un trabajo prelegislativo, y este encuentro se inscribe en este esfuerzo de trabajar recogiendo las opiniones y pensamientos de todos".
"Seguramente el resultado de este esfuerzo no va a dejar contentos a todos en cada una de sus miradas, porque es un grupo amplio, distinto, heterogéneo, pero espero que al menos coincidamos en aspectos del diagnósticos de la situación, respecto de los fines, y por cierto, de algunos de los componentes que sin lugar a dudas una ley que establezca un sistema nacional de educación superior debe tener", remarcó Delpiano.