SANTIAGO.- El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, anunció el envío de refuerzos a la región de Aysén, desde la Santiago, con el fin de combatir el incendio forestal que afecta a Coyhaique y descartó que éste fuera a afectar a las viviendas del sector del siniestro.
"La situación en Coyhaique es la que concentra nuestra atención. Tenemos trabajando seis brigadas. Salieron esta mañana dos brigadas adicionales, con apoyo de la Fuerza Aérea (FACh), rumbo a la región", sostuvo.
Cavieres añadió que en el combate del fuego se está utilizando tres helicópteros y que este mediodía llegara a la zona un avión de combate de incendios
"Lo que tenemos allí es una situación de muy alta temperatura. Hay que entender que ayer hubo treinta grados de temperatura en Coyhaique y eso es totalmente anómalo y además durante la noche y hoy en la mañana hemos tenido fuertes vientos, lo que dificulta el combate", manifestó.
El director ejecutivo agregó que pese a lo anterior, se está "colocando todos los recursos".
Respecto de cuándo cree que declinará el fuego, Cavieres sostuvo que "en la tarde los vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora deberían cesar en la tarde. Eso nos permitiría tener una mirada más clara de la situación y futuro del incendio. Entonces esperamos poder informar en la tarde cómo se aprecia su desarrollo".