EMOLTV

Fiscalía pide cadena perpetua para hombre acusado de matar a golpes a su hija de dos años

El caso data de marzo de 2014, cuando Alexandro Silva de la Jara y su pareja española, Paula Fernández, llegaron con la pequeña en estado grave al hospital Sótero del Río.

25 de Enero de 2016 | 14:14 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Alexandro Silva, el día después de su detención por parte de la PDI.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente, pidió cadena perpetua para un sujeto acusado de asesinar a golpes a su pequeña hija de sólo dos años, en el año 2014, en la capital.

Se trata de Alexandro Silva de la Jara (28), quien el 18 de marzo de ese año llegó con la pequeña hasta el servicio de urgencia hasta el hospital Sótero del Río, junto a su pareja, la española Paula Fernández Crespo (27), desde su casa en La Florida. Pero murió el día 24 a raíz de las graves heridas.

Según el fiscal del caso Gustavo Ahumada, "el caso queda al descubierto cuando los acusados trasladan a la menor en estado grave a un recinto asistencial y los médicos se percatan de que tiene lesiones y se hacen la denuncia a Carabineros".

El persecutor reveló que en un principio, la pareja chileno-española adujo que una mujer que cuidaba a la pequeña víctima se la había entregado con las lesiones. Pero con la investigación se determinó que fueron ellos quienes propinaron golpes en diferentes partes de su cuerpo, algo que ambos niegan.
"Ambos acusados la golpearon en diferentes partes del cuerpo, provocándole fracturas en su cabeza, hematomas y un trauma abdominal complicado, en definitiva le provocó la muerte. Ambos se imputan la participación, el padre de la menor asegura que fue su pareja la que golpeó a la niña y ella dice que fue él quien golpeó a la menor", sostuvo.

Ahumada añadió que para el padre de la niña se solicitó presidio perpetuo simple por el delito de parricidio. Esto es, que cuando cumpla 20 años de su pena podría solicitar beneficios carcelarios y no antes. Mientras que la extranjera se pidió 17 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

El fiscal sostuvo que durante el juicio oral "se ha presentado testigos, peritos, principalmente los doctores que atendieron a la niña, a quienes les quedó claro que las lesiones son por maltrato infantil y una testigo que ya sospechaba de pequeñas lesiones que tenía antes de su muerte".

Durante la mañana de este martes el Séptimo Tribunal de Juicio Oral, que está llevando la causa, entregará su veredicto acerca de si son hallados inocentes o culpables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?