El funcionario pasó por varios cargos durante su trayectoria en el municipio y ganaba $5 millones mensualmente.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una investigación de la Contraloría, el municipio de Viña del Mar tomó la medida de destituir al jefe de la oficina de Emergencias y Protección Civil, Jaime de la Fuente, tras confirmarse que ejerció durante 21 años en el cargo con un título falso.
La indagación del ente fiscalizador arrojó que el funcionario -que ingresó en 1994 al municipio con el título de arquitecto egresado de la U. Católica de Valparaíso- no tenía título profesional como lo indicó cuando postuló al cargo, según informó "El Mercurio de Valparaíso".
Desde el municipio informaron que el encargado de Emergencia se desempeñó en diferentes cargos como la Dirección de Obras, la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y la Dirección de Gestión de Proyectos. Asimismo, indicaron que su escala de sueldos aumentó hasta recibir alrededor de $5 millones bajo su último cargo.
"En esta oportunidad, producto de una denuncia efectuada, la Contraloría volvió a revisar la situación y verificó que esa universidad no le otorgó el título referido, motivo por el cual dispuso el envío de los antecedentes correspondientes por la actuación del Sr. de la Fuente al Ministerio Público y, además, que se declarara vacante el cargo, dado que no cumple los requisitos para el mismo", señalaron desde la municipalidad de Viña del Mar.